lunes, 25 de enero de 2010

DBH 3ko Eski irteera: otsailak 9 eta 11

Dagoeneko eski irteeraren datak eta orduak zehaztuta ditugu: DBH 3 A / B (40 bat lagun) otsailaren 9an joango gara Valdezcaray-ra eta DBH 3 C / D (30 bat lagun) otsailaren 11n.
Aurreikusten dugun ordutegia honako hau izango da:
Goizeko 6:30etatik Carlos Gangoitiko parkinetik irten bertara 9:00etan heltzeko eta arratsaldeko 17:30etan Valdezcaraytik irten gernikarako bidean. 20:00etan espero da gernikan egotea.

Gogoratu arropa egokia eraman beharko duzuela (eskularruak, betaurrekoak, e.a. ikusi aurreko posta), eta baita jatekoa ere bai.

Autobusean erdi jantzita joango gara, bertara heltzean alokairuarena arin egiteko eta berehala eskiatzen hasteko. 2 orduz bertako eski begiraleekin aritu eta gero, ikasitakoa praktikan jarriko dugu egunean zehar.

16:30 denak eskiak alokatutako gunean egon beharko gara materiala uzteko eta etxerako bideari ekiteko.

Oso garrantzitsua da lekua ezagutzea, izan ere, Valdezcaray oso handia ez bada ere, zein erremontek zein pistara eramaten gaituen jakitea ezinbestekoa da. Bertan 4 pista berde (hasiberrientzako), 6 urdin (zailtasun ertaina), 10 gorri (zailak) eta 2 beltz (oso zailak) aurkituko ditugu. Guztira 22.6 km daude dena zabalik dagoenean. 1530m eta 2125m bitartean eskiatuko dugu.




Eskiatzera goazean elur iragarpena eta pisten informazioa jakitea: estazioa zabalik dagoen edo ez, zenbat pista dauden zabalik, eguraldi kaxkarra eta ona egingo duen, e.a.

Hona hemen 07-08 denboraldiko erreportaia estazioaren inguruan:
Bukatzeko denok errespetatu beharreko arauak eta aholku batzuk Valdezcaray-ko estazioaren eskutik:

Normas de la estación:

Respeto a los demás

El esquiador o snowboarder debe comportarse de manera que no ponga en peligro o perjudique a los demás.

Control de la velocidad y forma de esquiar o deslizarse

El esquiador o snowboarder debe esquiar de forma controlada. Debe adaptar su velocidad y forma de esquiar o deslizarse a su habilidad personal y a las condiciones generales del terreno, nieve y climatología, así como a la densidad del tráfico en las pistas.

Prioridad

El esquiador o snowboarder que avanza desde atrás debe elegir su ruta de forma que no ponga en peligro al esquiador o snowboarder situado delante.

Adelantamientos

El adelantamiento puede efectuarse por arriba o abajo, derecha o izquierda, pero siempre de manera que se deje espacio suficiente para prevenir las evoluciones voluntarias o involuntarias del esquiador o snowboarder adelantado.

Incorporación a pistas, inicio del deslizamiento y giros hacia arriba

Todo esquiador o snowboarder que se incorpora a una pista señalizada, reanuda su marcha después de parar o evoluciona hacia arriba, debe mirar arriba y abajo de la pista para asegurarse de que puede hacerlo sin peligro para sí mismo o para terceros.

Paradas en pistas

A menos que sea absolutamente necesario, el esquiador o snowboarder debe evitar detenerse en los pasos estrechos o de visibilidad reducida de las pistas. En caso de caída en dichos lugares, debeapartarse y dejar libre la pista lo antes posible.

Ascensos y descensos a pie

El esquiador o snowboarder que ascienda o descienda a pie debe hacerlo por el lateral de la pista.

Respeto del balizamiento y la señalización

El esquiador o snowboarder debe respetar todas las señales y balizamientos.

Prestación de auxilio

En caso de accidente, todo esquiador o snowboarder tiene la responsabilidad de prestar socorro.

Identificación

Todos los esquiadores o snowboarders que sean testigos de un accidente, sean o no responsables del mismo, deben identificarse e intercambiar nombres y direcciones.

Consejos

Generales

· ·Seguir las indicaciones de empleados, pisteros y autoridades de la Estación.

· ·Respetar la señalización existente.

· ·Esquiar federado o asegurado.

· ·Tener todo el material a punto, en especial las fijaciones de seguridad.

· ·Informarse del estado de las pistas.

· ·Utilizar las cadenas cuando se aconseje.

· ·Apartar el coche de la carretera antes de quedarse atascado.

· ·Se recomienda la utilización de casco.

Telesquí

· ·Al tomar la percha llevar siempre ambos bastones en la misma mano.

· ·No tomar la percha durante el trayecto.

· ·No hacer slalom, giros o saltos en la subida, siendo obligatorio seguir la huella.

· ·Es obligatorio soltar suavemente la perchaen la llegada, acompañándola con la mano.

· ·Prestar atención a la posible percha de bajada.

· ·No crear aglomeraciones en las llegadas.

Remontes mecánicos

· ·Llevar el forfait, pase o ticket en lugar visible, donde lo indiquen los empleados.

· ·Respetar las colas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario